sábado, 2 de julio de 2016



app inventor



App Inventor es un entorno de desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android. Para desarrollar aplicaciones con App Inventor sólo necesitas un navegador web y un télefono o tablet Android (si no lo tienes podrás probar tus aplicaciones en un emulador). App Inventor se basa en un servicio web que te permitirá almacenar tu trabajo y te ayudará a realizar un seguimiento de sus proyectos.Al construir las aplicaciones para Android trabajarás con dos herramientas: App Inventor Designer y App Inventor Blocks Editor. En Designer construirás el Interfaz de Usuario, eligiendo y situando los elementos con los que interactuará el usuario y los componentes que utilizará la aplicación. En el Blocks Editor definirás el comportamiento de los componentes de tu aplicación.


  • Paso 2: Dependiendo de si se va a desarrollar la aplicación con un teléfono con Android o con el emulador:


App Inventor se ejecuta a través de un navegador Web. Si estás usando un teléfono, se trabaja con el teléfono conectado al ordenador mediante un cable USB. Tu aplicación aparecerá en la pantalla del teléfono poco a poco, a medida que la vayas creando. Si no dispones de un teléfono, hay un emulador de teléfono Android incluido en el paquete de instalación de App Inventor, que se puede utilizar en su lugar. Cuando hayas terminado el desarrollo puedes "empaquetar" tu aplicación terminada como un "paquete de aplicación" (un archivo Android con extensión APK) que se puede compartir e instalar en cualquier teléfono Android, de igual modo que se haría con cualquier otra aplicación Android.
Antes de comenzar conviene que te asegures que tu software y equipos son los adecuados. Comprueba los requisitos del sistema.
Para empezar es necesario realizar los siguientes pasos: